Quienes Somos Informacion Productos Servicios Sugerencias Contacto
Beatiful Body BeatifulBody

La prenda de vestir posterior a la lipoescultura -llamada faja o prenda de presoterapia- es de suma importancia y de ella depende en algunos casos el resultado de esta operación. En las primeras 48 horas su trabajo es hacer presión externa para conseguir una vaso-contricción mecánica que impida el sangramiento del paciente. En las siguientes horas la prenda tiene otra función: el estímulo de acortamiento de las fibras elásticas para que estas produzcan una retracción cutánea, es decir, adelgazamiento o moldeado, la cual favorecerá el resultado final.

Las propiedades físicas de esta tela son de suma importancia, deben estar elaboradas con fibras elásticas de una presión aproximada de 12 a 14 mmhg, puesto que si se excede esta presión se podría formar fibrosis o efectos indeseados en el resultado de la intervención, de allí que el diseño de estas prendas debe ser elaborado con técnicas especializadas y personas capacitadas para ello. La alta demanda ha llevado a la fabricación de productos de este tipo por parte de personas con poca o ninguna experticia, como resultado se obtiene fajas de muy mala calidad, de allí que se debe tener mucho cuidado a la hora de elegirlas.

La calidad de una buena prenda está basada también en el uso de una tela con propiedades electro-magnéticas y terapéuticas. Para el dolor post operatorio se recomienda tener 2 fajas por asuntos de higiene, por otro lado el tratamiento con la faja debe durar un mínimo de 3 meses, cuando la prenda es usada por largo tiempo los resultados son óptimos y evidentes. La faja puede en la mayoría de los casos corregir algunos defectos quirúrgicos en cuanto al resultado de la lipoescultura.

Después de describir todo lo anterior, solo nos resta por decir que la faja seguirá siendo el héroe anónimo de la lipoescultura.

  • Permitir la adherencia de la piel con tejidos subyacentes y el cierre y cicatrización de los "túneles" formados por la cánula en su proceso de extracción de la grasa.
  • Prevenir la formación de ceromas (acumulación de líquido en espacios anatómicos).
  • Disminuir la formación de edema (acumulación de líquido en el medio intersticial) y acelerar su reabsorción.
  • Disminuir las molestias o dolores postoperatorios mejorando el resultado estético.
Las fajas pueden corregir la postura y realzar la figura, además disminuyen los dolores de espalda y evitan luxaciones de articulaciones, esto se debe a que cuando el fluido se comprime adquiere gran resistencia, logrando unidad perfecta para el alineamiento fisiológico de la columna vertebral.
QUIENES SOMOS | INFORMACION | PRODUCTOS | SERVICIOS | SUGERENCIAS | CONTACTO
Prohibida su reproducción total o parcial ©2010 Beautiful Body Fajas 1, C.A. - Actualizado y mantenido por: eMagine